El Gimnasio

Bebés
Todo bebé posee un deseo natural de aprender, para esto se debe estimular al niño durante sus primeros meses.
Este programa de estimulación temprana no pretende dar conocimientos al pequeño, sino alentar la habilidad de su hijo de aprender, descubrir, recibir estímulos, probar y satisfacer su necesidad de saber y sólo puede ser de provecho cuando usted considera a su bebé como una personita con necesidades y exigencias propias.
Oruguitas
Durante esta etapa comienza una intensa relación con el ambiente, en donde el niño comienza a experimentar con movimientos de su cuerpo, haciendo contacto con todo lo que se presenta a su alrededor, aquí se desarrollarán las destrezas que le permitirán sentarse, estirarse, así como arrastrarse y gatear.


Gateadores
En este periodo el niño comienza a caminar, se amplia su circulo de relación con las cosas, se afianza el agarre y se experimenta con las partes táctiles y de fuerza, se comienzan a lanzar objetos y su curiosidad motriz se incrementa.

Trepadores
En esta edad los chicos empiezan a explorar nuevos mundos ya que poseen la habilidad de desplazarse con mas facilidad, empiezan a conocer nuevos conceptos básicos para si desarrollo psicomotor, se trabaja mucho la fuerza en pierna la coordinación ojo mano, la coordinación ojo-pies, balance y equilibrio.

Correlones
Inicia los juegos simbólicos de imitación como fingirse bombero o algún animal, se perfecciona la caminata y se comienza la fase de juegos de correr, saltar y moverse en distintos niveles de gimnasia.
